viernes, 31 de enero de 2014

¿Estas indeciso en separar o juntar a tus mútiples en la escuela?


Estoy apoyando a familias de múltiples que quieren decidir si juntar o separar a sus hijos en la escuela, una de las preguntas que me hacen es; Estaré haciendo lo correcto? Estaré equivocado?

Si eres padre o madre de múltiples y estás indeciso en separar o juntar a tus múltiples en la escuela,te has cuestionado esto?
   
    1- ¿Qué edad tienen?

Los estudios que dicen que la separación es contraproducente, son realizados a niños de 5 a 7 años, entonces imagínense con 3 años, lo que podría suponer.
   
    2- ¿Los sientes y propicias que sean personas diferentes?

Mis hijas tienen 3 años y todavía van cambiando los roles, por eso si me preguntan como son, les digo; Depende del dia.
Y a veces mi pareja o yo nos llevamos por separado a pasear o a hacer alguna actividad con una solo.
      
      3- ¿Tomas la decisión de separar o juntar basada en las necesidades de tus hijos o por creencias inculcadas en el subconsciente por la sociedad? Por lo que te han dicho?
  
 Cuando tomas decisiones que pueden suponer un gran cambio en la vida de tus hijos, asesórate e infórmate, nunca te quedes con lo primero que te dicen.
      
      4- Piensas que les beneficiaria estar separadas?

Los casos en los que se recomienda la separación es si distraen entre ellos la clase, si uno domina sobre el otro, pero siempre tiene que haber un motivo y darles la oportunidad de compartir el aula.
    
    5- ¿Me da la opción la escuela de juntar a mis múltiples y sino va bien, separar o al revés?

Durante el tiempo que llevo asesorando a familias, normalmente la escuela dice que los separa y que si los niños lo pasan mal, ya se verá. En la mayoría de casos, esto lo utilizan como un; bueno, les decimos esto y así se callan, porque de las familias que he llevado hasta ahora, en ningún caso los han vuelto a juntar, a no ser como me ocurrió a mi, que al final tuve que pedir ayuda a un abogado y después de estar 2 semanas separadas cedieron y mis hijas están juntas.

Deseo que al plantearte estas cuestiones, puedas tomar la decisión por ti mismo, no por lo que te digan los demás.

3 comentarios:

  1. Siempre es bueno que los padres, los que mejor conocen a sus hijos tengan un voz y voto en este consenso, y no te obliguen de forma estricta y discriminatoria (que así te lo hacen sentir) a separarlas. A los colegios, bueno más bien a este tipo de directores y directoras que los dirijen, lo que les hace falta es más información y evolucion!!! Y no esperar que nuestros hijos tengan que pasar por este amargo trago por su criterio sin ningún tipo de garantía de que sea lo mejor!! Gracias Mery por toda la ayuda e información que nos ofreces.
    Gracias por este nuevo blog! Suerte amiga

    ResponderEliminar
  2. Siempre es bueno que los padres, los que mejor conocen a sus hijos tengan un voz y voto en este consenso, y no te obliguen de forma estricta y discriminatoria (que así te lo hacen sentir) a separarlas. A los colegios, bueno más bien a este tipo de directores y directoras que los dirijen, lo que les hace falta es más información y evolucion!!! Y no esperar que nuestros hijos tengan que pasar por este amargo trago por su criterio sin ningún tipo de garantía de que sea lo mejor!! Gracias Mery por toda la ayuda e información que nos ofreces.
    Gracias por este nuevo blog! Suerte amiga

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado tus palabras Raquel! Muchas gracias por tu apoyo siempre! Un gran abrazo amiga!

    ResponderEliminar

Habla desde el corazón