martes, 4 de febrero de 2014

LOS PATRONES HEREDADOS EN LA INFANCIA

Os voy a ir desgranando en cada post, los primeros 7 pasos de educar desde el corazón.

Empezaremos por romper los patrones heredados en la infancia, que es más o menos, aquello que cuando has dicho a tu hijo, dices; Ostras! Pues si esto lo decía o lo hacía, mi padre, o lo decía mi madre o mi abuela.

Seguro que recordaréis las frases típicas de vuestros familiares.

Yo digo, que cuando se te enciende este automático, esta bombilla, de darte cuenta que la has cagado, literalmente, es por ahí donde se abre el camino a educar desde el corazón, porque te abres a pedir disculpas, a aprender de tus errores, a llegar más a tu intuición, a ser como deseas ser.

La infancia es se refleja en la adultez y más cuando tienes hijos, niños que sus padres les pegaban, ellos también pegan a sus hijos, niños que no han recibido ningún tipo de cariño, son padres desapegados de sus hijos, niños que han vivido el sexo como un tabú, luego como mujer o hombre no acaban de disfrutar plenamente de sus relaciones sexuales o también encuentras padres que no quieren eso para sus hijos,  y rompen con todo, que han encontrado en su camino, personas que creían en ellos, que les digan; No era tu culpa, eran las personas, el ambiente que te rodeaba, tú sólo eras un niño!!


Ahí, ahí es donde empieza tu liberación de los patrones heredados en la infancia!!

Es duro, lo sé, pero es de mirar la vida con valentía, de amarte a ti mismo, de ser fiel a tus sentimientos y de dar la vida que te hubiera gustado tener cuando eras un niño, al ser más maravilloso del mundo, a tu hijo.

Por eso, solo por eso, cuando estás a punto de pegar, de dar un chillido, pregúntate;

¿ME HUBIERA GUSTADO QUE ME LO HICIERAN CUANDO ERA NIÑO?

Un gran abrazo,

Meritxell 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habla desde el corazón