viernes, 7 de febrero de 2014

TU HIJO, NO ES TU POSESIÓN

Hoy seguiremos con el segundo paso para educar desde el corazón.

Cuando estaba preparada para ser madre la primera vez, me dí cuenta que ponía muchas expectativas encima de la persona que iba a ser en un futuro, mi hijo o hija, como si fuera alguien que amoldar a mi antojo y semejanza.

Hasta que un buen día me dije; Tu hijo, es tu hijo y yo soy yo!!

Pienso que cuando crees que tu hijo te pertenece de un modo egoísta, es cuando tienes la sensación de que tus hijos te deben algo, que a través de ellos puedes realizar cosas que nunca te atreviste a llevar a cabo y desde luego desde ésta posición no le estás proveyendo de amor, sino de rencor, de anhelo, de miedos...


Cuánta presión encima de tu hijo, que la expreses o no, le carga como si de una mochila pesada se tratara.

Os voy a poner unos cuántos ejemplos de no ver a tu hijo como una persona diferente a ti, para que me entiendas mejor;

  1.  A mi me encantaba el piano y no logré tocarlo como a mi hubiera gustado, pues ahora aunque a mi hijo no le guste, lo voy a apuntar para que él si lo consiga.
  2. A mi hijo le gustan las muñecas, los carritos de bebé, pero como es niño y a mi me gusta el fútbol, no le voy a comprar nada relacionado con las niñas y lo voy a llevar a los partidos, le guste o no.
  3. Aunque no tenga ganas de dar besos o de despedirse, le obligo por quedar bien delante de los demás.
  4. Cuando yo era niño en el colegio sacaba muy malas notas, pues ahora presionaré a través de premios o castigos a mi hijo, para que saque las mejores calificaciones, porque así no será como yo y tendrá un gran futuro.
Y así podría poner muchos ejemplos más!


POR ESO, AMA A TU HIJO TAL Y COMO ES, PORQUE QUIEN SE SIENTE AMADO, ESTÁ MAS ABIERTO Y DISPUESTO A LA VIDA

Un gran abrazo,

Meritxell




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habla desde el corazón