jueves, 20 de febrero de 2014

A TI ARNAU, QUE ME ABRISTE EL CORAZÓN

El otro día vi el corto, ganador en los Premios Goya 2.014, llamado "Cuerdas" y me acordé de mi sobrino Arnau y de Pablo, el hijo de una gran amiga.

Arnau, ahora tiene 16 años, nació con una hernia umbilical y a los tres meses, le operaron, al salir de esa operación, todo empezó a ser diferente, para él, para mi hermano, para su madre, para mis padres, para mi familia en general, ya que le diagnosticaron, pues que no se sabía que tenia, pero que padece hidrocefalia, retraso madurativo, él ahora es como si tuviera 8 años más o menos, los dedos de las manos y los pies metidos para dentro.

Y luego también, Pablo al cual con un mes de vida, le dió un derrame cerebral y que tiene una fuerza inmensa y que es una suerte inmensa que comparta clase con mi hija Txell, desde los 3 años, porque aprenden todos a ser más solidarios, cooperativos....

Ellos dos, me han hecho aprender que la vida es transparente, que la vida vivida y sentida desde el corazón es la que te hace feliz, porque siempre estás aprendiendo, que todo lo puedes conseguir ya que para ellos nada es inalcanzable, se esfuerzan día a día para superar sus limitaciones físicas y psíquicas.

Con mi sobrino he vivido momentos en el parque de padres apartando a sus hijos de él, como si fuera un monstruo, luego también padres que les decían a sus hijos; Tranquilo cariño, este niño es como tu y como yo, lo único que babea un poquito, se tropieza, se le entiende poco cuando habla, pero siente todas tus emociones.

Y aparte de aprender con Pablo y con Arnau, aprendo cada día con Yolanda, madre de Pablo, lo feliz que está con su hijo, lo que se implica y os contaré una anécdota;

Ahora se han ido de colonias, pues a Pablo le ponían mil y una pegas desde el colegio porque no querían que fuera Pablo, y que hizo Yolanda? Mover cielo y tierra y lo ha logrado!

Qué cara de felicidad tenia esta mañana, subiendo al autocar.

Gracias Arnau, Pablo y Yolanda!! Sois grandes lecciones de superación!!



Y RECUERDA, EN LA VIDA, A CADA SEGUNDO, A CADA PASO, SIEMPRE ESTÁS APRENDIENDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habla desde el corazón