miércoles, 19 de marzo de 2014

EL VINCULO CON PAPÁ

Felicidades a ti papá, porque para tu hijo eres el mejor, aunque como hoy me dijo mi hija Txell; Mamá porque hay un dia del padre? Si cada día es el día de papá, de mamá, de los hijos.......

Pues yo aprovecharé hoy, "dia del padre", para explicarte que no existe buen padre, mal padre, padre perfecto o imperfecto, pero si pienso que existe el "padre aprendiz", ese que hace que el vínculo entre padre e hijo sea más fuerte y ese papá es el que tienen la suerte de tener mis hijas.

Porque para mi el papá aprendiz, es aquel que aprende de sus errores, como por ejemplo, si ha perdido el control y ha chillado a una de mis hijas, me pongo de espía detrás de la puerta y escucho como le pide disculpas, desde el "Yo", diciendo; Cariño, antes te he chillado, y te pido disculpas, como te sientes? Sabes, es que tengo mis carencias, mis límites y aprendo de ello cada día contigo, como hacemos para que no ocurra esto la próxima vez? o simplemente al oir estas palabras, se funden en un abrazo, conectan con su corazón y mi hija sabe que su papá estará ahí, con sus defectos y sus virtudes.

Yo no he tenido la suerte de tener siempre a mi papá a mi lado, porque tenía que trabajar mucho para sacar a su familía adelante, pero cuando me quedé embarazada de Txell, me dije; Meri, que tal si le preguntas como fué su infancia?

Desde aquí le digo a mi padre que esa fué una de las conversaciones más bonitas que he tenido jamás con él, abrimos nuestro corazón, yo le expliqué cosas que jamás le había dicho por miedo, por vergüenza.....

Así que sabes que te digo, que nunca es tarde, que si todavía tienes la suerte de tener a tu papá en tu vida, aprende de sus errores porque ellos te hicieron crecer, escríbele si no te atreves, envíale un beso, porque mi padre me ha sorprendido en gratas ocasiones, cuando he decidido lanzarme y explicarle mis cosas.

Te dejo un regalito que a mis hijas les encanta ver en nuestro regazo!! Dedicado a todos los papás del mundo!

http://www.youtube.com/watch?v=pKQ8Ar4Xw1s

Un gran abrazo! Y si te ha gustado comparte, porque educar desde el corazón, es educar para la paz!!

Meritxell Palou

2 comentarios:

Habla desde el corazón