jueves, 16 de marzo de 2017

PRIMERA SENTENCIA SIN PRECEDENTES SOBRE LA ESCOLARIZACIÓN DE MULTIPLES


PRIMERA SENTENCIA SIN PRECEDENTES SOBRE LA ESCOLARIZACIÓN DE MÚLTIPLES 


Como todos sabréis el dia 10 de Marzo salió el notición de que por primera vez había una sentencia sobre la escolarización de múltiples, resulta que es una familia a la cual yo asesoré sobre marzo del 2.015 y la cual ha ido siguiendo el progreso y evolución de nuestra causa, pasito a pasito estamos llegando muy lejos.

Agradecer enormemente a esta familia que sea yo a través de mi blog la que tenga la oportunidad de subir esta sentencia, la cual va a aportar a nuestros hij@s muchas oportunidades y a nosotros sus padres, un descanso a la hora de argumentar ante directores que obligan la separación si o si de nuestros hij@s, saltándose muchos articulos de la Convención de Derechos de la Infancia y de la Constitución Española, tal y como vimos ayer en la entrevista que realicé al abogado Segundo Berjano.

Y esta gran familia nos dedica una palabras;

"Nuestra intención es dar a conocer la sentencia para que se beneficien otras familias, se conozca realmente cómo fué nuestro caso, crear debate para que las autoridades educativas, equipos de orientación, docentes y familias, se replanteen la que crean mejor decisión de escolarización de los múltiples en cada caso en particular, sin generalizar y sin organizar los centros con normas inflexibles y arbitrarias que puedan entorpecer el crecimiento psicosocioemocional y académico de los múltiples, especialmente en la etapa de educación infantil. 
Esperamos que todas las familias tengan la fuerza y decisión de luchar por lo que crean mejor para sus hij@s, como principales responsables en su educación y no tengan que llegar a vivir este largo y doloroso proceso que no tiene "sentido de la razón", y, que como padres que velamos por nuestros niñ@s, las administraciones, los centros educativos y las demás familias de la comunidad educativa, sean sensibles y comprendan, que el vínculo gemelar es único, especial, y que escolarizarlos juntos o separados, debería ser consensuado por todos los agente implicados en su educación, oídos los especialistas y técnicos en la materia, pero con la aprobación de los padres, que nos replanteamos contínuamente qué es lo mejor y más saludable para que nuestros niños crezcan felices, sean personitas realizadas y disfruten la vida y del vínculo de ser herman@s múltiples.
Gracias a nuestra familias, amigos y compañeros, nuestros apoyos incondicionales. Gracias a nuestros abogados Segundo Berjano y Anabel Rodrigues, sin ellos no hubiésemos llegado tan lejos. Gracias a todos por compartir nuestra alegría y deseamos que, esta alegría, se materialice pronto resolviéndose procesos parecidos sin necesidad de tener que llegar a "pedir justicia" por el bien de vuestros hij@s. 

Esperamos buenas noticias!! Muchos ánimos, corazón y fuerza!!

Un fuerte abrazo,

Los papás de unos mellizos que disfrutan de ser "gemelos dependientes y maduros" 

Ya podeis descargaros la sentencia, compartirla y llevarla a los colegios que os obliguen a separar a vuestros hij@s.

Seguimos!!

Meritxell Palou

6 comentarios:

  1. https://www.change.org/p/conselleria-d-educaci%C3%B3-gvaeducacio-concedan-a-olivia-y-minerva-volver-a-estar-juntas-en-el-mismo-colegio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas yo tengo 2 Mellizos que me losn cogido este año en el cole en el aula de 2 años , pero cada 1 en un cole se puede hacer algo?

      Eliminar
  2. https://www.change.org/p/conselleria-d-educaci%C3%B3-gvaeducacio-concedan-a-olivia-y-minerva-volver-a-estar-juntas-en-el-mismo-colegio

    ResponderEliminar
  3. Meritxell, toda ayuda es poca.Llevamos luchando desde junio de 2016.Toda ayuda es poca.Hemos demandado a la Consellería de Educación y solicitado ampliación de ratio.Si necesitas más datos, no dudes en contactar conmigo.GRACIAS MIL.

    ResponderEliminar
  4. Meritxell, toda ayuda es poca.Llevamos luchando desde junio de 2016.Toda ayuda es poca.Hemos demandado a la Consellería de Educación y solicitado ampliación de ratio.Si necesitas más datos, no dudes en contactar conmigo.GRACIAS MIL.

    ResponderEliminar
  5. Nadar contra corriente es agotador, pero cuando consigues tu objetivo, y además sirve para ayudar a los demás es además muy satisfactorio.
    Sin duda esta sentencia es otro éxito, un hito histórico en la lucha por el consenso escuela-padres de la decisión de separar o mantener juntos los gemelos en clase. Enhorabuena familia!

    ResponderEliminar

Habla desde el corazón