miércoles, 25 de junio de 2014

5 PASOS PARA LLENAR DE LUZ TU REALIDAD

En mis talleres, a las familias que apoyo, les oigo decir: “mi hijo es de esta manera, o de otra”. Lo que no creo que saben es que, al repetirlo tantas veces, están creando la realidad de sus hijos y por lo tanto, la de sus familias.

Sí, sí. Porque cada vez que lo dices, inconscientemente, haces que tu hijo sea de esa manera porque se lo cree y acaba pensando que él es así y que ya no va a poder cambiar.

Es como cuando te levantas por la mañana y piensas: hoy va a ser el peor de los días, y efectivamente lo va a ser, porque así lo crees (y por lo tanto, lo creas).

Imagínate una olla con agua y cada vez que tienes esos pensamientos, una piedrecita cae en ella, cada piedrecita es una parte de ti y de tu mente.Te recomiendo que al final del día veas cuántas piedrecitas te has puesto a ti, a tu pareja, a tu hijo y a tu familia en general.

Esas piedrecitas te pueden enseñar muchas cosas. No las deseches y fíjate en ellas. ¿Qué podría estar provocando todos esos pensamientos? ¿Qué hay de sabiduría en ellas? ¿Cómo podrías transformar la realidad de esas piedrecitas?



Aquí te comparto 5 pasos que crean una realidad llena de luz:

                1.- Cambia tú y cambiará tu alrededor. Solo tú eres el responsable de lo que sientes.

                2.- No es tu culpa, ni de los demás. Solo es cuestión de sentimientos y necesidades.

¿Qué siento? ¿Qué necesito? ¿Qué necesita?

                3.- Cuando sientas que no puedes más, respira hondo y siente a tu niño interior, toda tu vida lo         llevarás contigo, sé compasivo con él. Es más, dicen que cuanto más lo escuches, más empático serás con tu hijo.
                4.- Cambia en tus frases, el verbo "Ser" por el verbo "Estar".

                “Mi hijo es llorón por mi hijo está llorando"

                5.- Cada día, al acostarte, da gracias por la familia que tienes, por tus hijos y por sus enseñanzas. Ellos te dan la gran oportunidad de despertar de nuevo.

Ya verás, que poco a poco, conseguirás que menos piedrecitas vayan a tu olla. Y recuerda una cosa:

¡VIVE CADA DIA COMO SI TU SUEÑO YA SE HUBIESE HECHO REALIDAD!



2 comentarios:

Habla desde el corazón